En la tarde de hoy viernes, en la ciudad de Popayán se sintió un fuerte sismo que según el informe preliminar del servicio Geológico Colombiano, tuvo epicentro entre los municipios de Sotará y Rosas, con una profundidad superficial de siete Kilómetros, y con una magnitud de 4.9.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Germán Callejas, informó a la comunidad que se hizo un monitoreo en la ciudad de Popayán y en todos los municipio circunvecinos, donde afortunadamente el reporte que entregan los organismos de socorro es que no hay registro de víctimas ni daños materiales.
“El llamado a la ciudadanía es a que tengamos calma, y a tener todos los utensilios de emergencias disponibles para asumir cualquier eventualidad que pueda pasar, que conozcamos en nuestras viviendas y oficinas los sitios seguros donde nos podamos refugiar en caso de que se presente otro sismo; tener a la mano los teléfonos de los organismos de socorro; tener claro las rutas de evacuación hacia los puntos seguros en nuestra comunidad, y estar preparados para ser menos vulnerables ante una amenaza de sismo como la que se está presentando en el territorio nacional”. Concluyó el funcionario.