Oficina de Gestión del Riesgo entrega parte del municipio con relación al sismo en el departamento

Spread the love

En la tarde de hoy viernes, en la ciudad de Popayán se sintió un fuerte sismo que según el informe preliminar del servicio Geológico Colombiano, tuvo epicentro entre los municipios de Sotará y Rosas, con una profundidad superficial de siete Kilómetros, y con una magnitud de 4.9.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Germán Callejas, informó a la comunidad que se hizo un monitoreo en la ciudad de Popayán y en todos los municipio circunvecinos, donde afortunadamente el reporte que entregan los organismos de socorro es que no hay registro de víctimas ni daños materiales.

“El llamado a la ciudadanía es a que tengamos calma, y a tener todos los utensilios de emergencias disponibles para asumir cualquier eventualidad que pueda pasar, que conozcamos en nuestras viviendas y oficinas los sitios seguros donde nos podamos refugiar en caso de que se presente otro sismo; tener a la mano los teléfonos de los organismos de socorro; tener claro las rutas de evacuación hacia los puntos seguros en nuestra comunidad, y estar preparados para ser menos vulnerables ante una amenaza de sismo como la que se está presentando en el territorio nacional”. Concluyó el funcionario.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *