Cárcel a ocho integrantes de ‘Oriente’, banda dedicada al narcotráfico en Cauca y Valle

Spread the love

La determinación fue adoptada por solicitud de la Fiscalía General de la Nación y cobija a: Diego Fernando Millán, Jhon Feiser Aguilar Gómez, Jhon Jairo Cifuentes Peña, Jorge Eliecer Quintero Múnera, Juan Carlos Sánchez Buitrago, Ramiro Tabares Pineda, Walter René Moreno Muñoz y Evelin Daniela Ramos Boyocue.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo los estupefacientes eran camuflados en tractocamiones que salían desde el Cauca con destino a un centro de acopio ubicado en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

Operaciones adelantadas por la Sijin de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, permitió incautar más de 17 toneladas de marihuana tipo Cripy en el último año.

La Fiscalía investiga la posible coordinación entre ‘Oriente’ y grupos armados organizados en Cauca a los cuales les sería pagada una cuota para poder mover las sustancias ilegales por ese departamento.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado.

El juez del caso declaró el comiso con fines de extinción de dominio de varios bienes, entre los que se encuentran varios tractocamiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *