Colombia recibió 1.400.400 dosis de Moderna

Compartir

Aterrizaron en el país 1.400.400 dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Moderna con el objetivo de seguir avanzando en las metas de vacunación de la población colombiana.

Con esta llegada, Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que “con estas vacunas completaremos 65.104.314 dosis que han llegado al territorio nacional de los diferentes laboratorios, como lo son Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen”. 

“Esto nos garantiza un volumen suficiente para poder emprender la recta final del Plan Nacional de Vacunación”, sostuvo Bermont Galavis, recordando además que hoy se iniciará la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años en el PNV.

Finalmente, el director de Promoción y Prevención hizo un llamado a toda la población “a que asistan a los puntos de vacunación y se apliquen las dosis”, y se reitera que las vacunas disponibles en nuestro país son seguras.

En cuanto al laboratorio Moderna, al territorio nacional han llegado 11.780.000 dosis. De estas, 8.280.400 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *