A prisión tres presuntos integrantes de ‘Los PC’, al parecer, implicados en piratería terrestre

Spread the love

Tres presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los PC’ fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelaria por un juez de control de garantías de Popayán (Cauca).

Se trata de Juan Manuel Riascos Valencia, Brayan Stiven Riscos Valencia y Álvaro Derian Camayo Chilito, aparentemente, relacionados con al menos tres hurtos ocurridos en el tramo Cali – Popayán, vía Panamericana, y los cuales habrían sido cometidos bajo la modalidad de piratería terrestre.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, ‘Los PC’ serían los responsables de asaltar varios camiones de empresas distribuidoras de alimentos.

El material de prueba recopilado evidenció como los vehículos eran seguidos por integrantes de la organización ilegal y, posteriormente, eran interceptados y saqueados.

La investigación permitió establecer cómo los procesados, al parecer, intimidan a los conductores con armas de fuego y tras realizar tiros al aire los obligaban a desviar sus rutas. En lugares solitarios los conductores eran abandonados al igual que los vehículos.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de investigadores el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijin de la Policía Nacional que en diligencias de registro y allanamiento detuvieron a los procesados.

La Fiscalía imputó a los capturados el delito de hurto calificado agravado, en la modalidad de piratería terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *