Cárcel a presuntos integrantes de la banda Ketamina, dedicada a la venta de bazuco y drogas sintéticas

Spread the love

Luego de aceptar la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías privó de la libertad a cuatro presuntos integrantes la banda Ketamina, dedicada a la venta y distribución de bazuco y cocaína rosada, en Ipiales (Nariño).

En centro de reclusión fue afectado Eider Alexis Tenorio Quiñonez, mientras que con detención domiciliaria quedaron Erika Patricia Enríquez Córdoba, Samir Jesús Villota Zuluaga y Fernando David Bolaños Jaramillo.

El ente investigador les imputó cargos a estas personas por su presunta coautoría en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, en la modalidad de expendio.

Los presuntos integrantes de la estructura delictiva fueron capturados mediante orden judicial durante operativos de registro y allanamiento en cinco viviendas ubicadas en Ipiales, por agentes de la Sijín de la Policía Nacional.

En las diligencias las autoridades incautaron bolsas con bazuco y 19.000 gramos de de Ketamina, sustancia con potencial alucinógeno y propiedades anestésicas, que era mezclada con Tucibi (2CB), llamada también cocaína rosada.

Según la investigación judicial, desde diciembre de 2020, la banda Ketamina operaba en varios sectores del municipio de Ipiales, y aprovechaba principalmente las discotecas y eventos para realizar la distribución de las sustancias. Cada gramo de Tucibi llegaba a costar entre $100.000 y $150.000.

Los presuntos integrantes de la banda Ketamina no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *