Disidencias de las Farc tienen miedo y obligan a la comunidad a sacar al Ejército de Argelia

Spread the love

Las operaciones por parte del Ejército Nacional en la zona del Cañón del Micay se siguen desarrollando, contra las estructuras armadas que delinquen en la zona y que lideran las rutas del narcotráfico.

El Brigadier General John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército, dio a conocer que desde que se inició la operación “Trueno” se han dado varios golpes contra las disidencias de las Farc, Carlos Patiño, ELN y la Nueva Marquetalia.

Así mismo, dio a conocer que Alias Nelson y El Mocho cabecillas de la disidencia “Carlos Patiño”, están “obligando y amanezando a las comunidades y defensores de derechos humanos, para que saquen nuestras tropas de la zona”.

El oficial, resaltó además, que no tienen ninguna alianza con los grupos armados como lo dio a conocer un supuesto campesino de la zona del Cañón del Micay.

Vídeo que queda en entre dicho, debido a que podría tratarse de un disidente de las Farc, hecho que está siendo investigado.

“Las tropas de la Tercera División estan para proteger a la población civil de los enfrentamientos de las disidencias y ELN,  defender a los excombatientes que están realizando proyectos productivos”, recalcó Rojas Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *