Alcalde da la bienvenida al Congreso Gastronómico en su regreso presencial

Spread the love

Se dio comienzo al XIX Congreso Gastronómico de Popayán que regresa a la presencialidad (y virtual) después de una versión donde debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, no permitió realizarse en la ciudad.

El Alcalde Juan Carlos López Castrillón, asistió al evento inaugural que dio inicio a 3 días donde la actividad cultural se tomará a la capital caucana. “Constituirá el renacimiento de los grandes eventos de la ciudad posterior a 1 año y 8 meses de emergencia sanitaria”, y donde adicional con la realización de este evento estamos acelerando la reactivación de la economía principalmente del sector del turismo, la cultura y entre otras dinámicas como la hotelería.

La cocina de Italia y una mirada diferente a la harina de coca, será una de las protagonistas del Congreso, como país y como producto, y además un evento en el que se celebrará también, la presencia de la cultura y la gastronomía de Popayán.

“Nuestra gastronomía es un renglón importante de nuestra cultura, por eso Popayán fue declarada por la UNESCO ciudad gastronómica, con base en su creatividad, tradición y autenticidad”, concluyó el dignatario de la capital del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *