Indígena y escolta de la UNP, heridos en ataque delincuencial en zona rural de Santander de Quilichao

Compartir

En el municipio de Santander de Quilichao, investigan el caso de un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP y un integrante del resguardo de Canoas que resultaron heridos en medio del robo de una motocicleta

De acuerdo con  las versiones preliminares de este hecho, el funcionario se movilizaba en su motocicleta por el sector de don Bosco, vereda Dominguillo, cuando fue interceptado por sujetos que buscaban hurtarle su vehículo.

“La información que se tiene es que los delincuentes dispararon contra el funcionario en repetidas ocasiones para que entregara la motocicleta, y en medio de esta situación, uno de los balazos impactó a un comunero del resguardo de Canoas que en ese momento transitaba por el lugar”, explicaron las autoridades.

Registrado el hecho, la comunidad del sector salió en ayuda de estas personas, al percatarse que estaban heridas, facilitando su trasladado al hospital de este municipio. Luego, los galenos ordenaron remitirlos a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali.

“El señor escolta registra una lesión por proyectil de arma de fuego en el abdomen, mientras que el ciudadano indígena tiene una grave herida en el rostro, que compromete el ojo izquierdo, ambos serán sometidos a varias cirugías”, agregaron las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *