En Popayán, la Policía recibió más vehículos para mejorar la seguridad

Spread the love

En Popayán, las autoridades informaron que el ministerio del Interior entregó un nuevo parque automotor a la Policía Metropolitana.

“Desde la Administración, en cabeza de nuestro Alcalde Juan Carlos López Castrillón seguiremos apostándole a una Popayán más segura, con más gestiones que permitan a la Policía tener herramientas de última tecnología para fortalecer la capacidad operativa”, expresó la secretaria de gobierno de la capital del Cauca, Elvia Rocío Cuenca.

La entrega de estos vehículos se adelantó en medio de un acto que se adelantó en el parque Benito Juárez de la comuna cuatro, ya que las autoridades buscaron rechazar los ataques que padecieron estas unidades policiales en medio del gran paro nacional.

Es que esta parte del país la confrontación entre la fuerza pública y los manifestantes fue muy violenta, al punto que más de seis periodistas resultaron heridos al ser atacados por algunos uniformados, como el caso del periodista judicial Francisco Calderón.

Además, más de 35 uniformados resultaron lesionados a la hora de contrarrestar los actos vandálicos de algunos manifestantes, mientras por lo menos 60 jóvenes integrantes de movimientos sociales también resultaron heridos en medio de estos hechos.

A pesar de esto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que se mantendrán las acciones operativas contra todas las manifestaciones delictivas en Popayán en el Cauca, con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos.

“Seguiremos enfrentando la criminalidad con toda determinación y con toda  contundencia. Entregamos un nuevo parque automotor con una inversión de $849 millones a nuestra policía nacional, Seguiremos  fortaleciendo el componente de movilidad y capacidad de reacción de nuestra Policía  Nacional de Colombia, en beneficio de la seguridad de los caucanos”, agregó el funcionario de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *