Rechazan el asesinato de cuatro militares en el departamento de Antioquia

Spread the love

El brigadier general Juvenal Díaz Mateus confirmó,  a través de sus redes sociales, el asesinato de cuatro militares del Ejército, a manos de miembros del Clan del Golfo.

“Atacaron a una unidad militar que protegía a la población civil y sus recursos y cobardemente disparando desde casas, lanzando granadas desde estas últimas. Presentó mis más sinceras condolencias y vamos a continuar con las operaciones ofensivas, porque la muerte de nuestros hombres no puede quedar impune”, señaló el comandante de la Séptima División el Ejército.

Los hombres, según afirma, se encontraban custodiando la zona veredal Santa Lucía en Ituango.

Los militares asesinados fueron identificados como capitán John Fredy Pedraza, cabo segundo Andrés Cano y los soldados profesionales Luis Pérez y Dairo Arcila.

El ministro de Defensa, Diego Molano,  rechazó el “cobarde” ataque y aseguró en redes sociales que a los criminales “les caerá todo el peso de la ley”.

El máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, fue capturado el pasado 23 de octubre en una zona cercana a Urabá, tras lo cual el presidente colombiano, Iván Duque, vaticinó el fin de esa banda criminal.

Sin embargo, desde la captura de Otoniel el Clan del Golfo ha intensificado sus ataques contra el Ejército y la Policía en la zona de Urabá. El pasado 26 de octubre cuatro soldados murieron en ataques del Clan del Golfo en Ituango y en la cercana localidad de Turbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *