Regresa el programa de Mintrabajo El Futuro es de los Jóvenes

Compartir

El Ministerio de Trabajo en cooperación con la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, lanzan una vez más el programa “El Futuro es de los Jóvenes” para capacitar mediante diplomados en orientación vocacional y socio ocupacional, generación de ingresos y cohesión social a 817 personas vinculadas al proceso de reparación integral de víctimas en 26 municipios del país. 

“Nuestro objetivo principal con este programa es fortalecer las habilidades blandas y trasversales de los jóvenes para que puedan tomar decisiones integrales sobre sus proyectos de vida y así contribuir a su estabilidad socioeconómica”, señaló el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez. 

Para 2021 los diplomados en: orientación vocacional y socio ocupacional y generación de ingresos y cohesión social, tendrán una duración de 160 horas cada uno y contará con un esquema formativo para identificar oportunidades para su proyecto de vida.

El programa estará focalizado en las ciudades y municipios de Bogotá, Montería, Quibdó, Pasto, Tumaco, Cali, Buenaventura, Medellín, Riohacha, Neiva, Florencia, Yopal, Chámeza, Mocoa, Puerto Asís, San José del Guaviare, Tibú, Ocaña, Cúcuta, la Palma, Soacha, Santa Marta, Aracataca, Ciénaga, Toribio y Santander de Quilichao. 

El Futuro es de los Jóvenes, incluirá acompañamiento psicosocial para todos los y las jóvenes participantes y además para aquellos que tienen hijos e hijas de 0 a 6 años, así como tutorías y seguimiento a los proyectos individuales o colectivos en articulación con el sector productivo, académico y empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *