Líder indígena se salvó de ser asesinado por hombres armados en el Cauca

Spread the love

En máxima alerta se encuentran las comunidades indígenas del norte del Cauca tras el atentado con arma de fuego contra el dirigente comunero Ovidio Hurtado.

El sucedió en la vereda Santa Helena, zona rural del municipio de Caldono, al norte del departamento.

“Es un líder del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, de ahí que sobre esta persona exista una serie de medidas para salvaguardar su vida, por fortuna nos indican que la guardia presta seguridad mientras trata de ubicar a los responsables del ataque.

De acuerdo con comunero de este municipio, sujetos armados se encontraban sobre la vía por donde se movilizaba Ovidio Hurtado con su familia y esquema de protección.

“Al ver que estas personas estaban armadas, y que buscaban detener el vehículo, los ocupantes del automotor aceleran la marcha para sobrepasar a estos individuos y fue en ese momento que empezaron a dispararles en repetidas ocasiones”, denunciaron integrantes del Cauca.

Por fortuna tanto Ovidio Hurtado como su familia y esquema de protección salieron ilesos de este atentado, el cual encendió las alarmas entre las comunidades ancestrales, las cuales adelantarán movilizaciones precisamente para exigir respeto a la vida de sus integrantes y dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *