Ni se compran ni se venden lotes a nombre del Ministerio de Vivienda

Spread the love

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio alerta a todos los ciudadanos para que no caigan en falsas propuestas. La entidad no compra ni vende lotes en ninguna parte del país y tampoco solicita sumas de dinero por terrenos para supuesta construcción de vivienda de interés prioritario VIP.

Ante diversos casos conocidos por la entidad de personas inescrupulosas que, obrando a nombre del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, están intentando comprar y vender lotes especialmente en la región de la Costa Caribe, la entidad se permite aclarar que este tipo de operaciones no hacen parte de su misión y que ningún funcionario está autorizado para este tipo de operaciones.

“Nuestro llamado a la ciudadanía es para que no crean en esta información falsa, sabemos de casos especialmente en ciudades como Cartagena, Valledupar y Santa Marta, donde los inescrupulosos buscan terrenos con un importante número de hectáreas para llevar a cabo este tipo de transacciones, poniendo el nombre de la entidad como garantía del negocio. Los estafadores también estarían buscando incautos en ciudades como Medellín y Neiva”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El Ministerio de Vivienda quiere dejar claro que cede bienes fiscales a algunas entidades territoriales únicamente de manera GRATUITA para el desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad, en estos casos la cesión no le cuesta un solo peso al municipio.

Los invitamos a denunciar ante las autoridades correspondientes a los estafadores. Contacte a la Policía o a la Fiscalía. También pueden escribir al correo correpondencia@minvivienda.gov.co y poner en conocimiento estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *