Familia indígena fue víctima de un ataque con granada en el norte del Cauca

Spread the love

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informó a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional sobre el reciente ataque con granada a una familia indígena en el norte del Cauca.

Siendo las 10:30 am de este jueves 11 de noviembre de 2021 se presentó un ataque con granada a una familia en la vereda Vilachí del territorio ancestral de Canoas, en el municipio de Santander de Quilichao, cuando adelantaban labores agrícolas en su huerta.

Según testigos, la familia se encontraba en la recolección de café en su huerta familiar, cuando desconocidos lanzaron una granada al lugar de trabajo, dejando herida en su pierna derecha a la compañera Yudi Claudia Yatacué Ipia de 29 años de edad. La comunera del resguardo de Munchique fue traslada al hospital local de Santander de Quilichao y en este momento se encuentra siendo remitida a una clínica del Valle del Cauca por la gravedad de su herida.

Rechazamos estos hechos de muerte y destrucción irracional. Alertamos sobre los reiterados hechos de desarmonía territorial que se vienen presentando en norte del Cauca en contra del bienestar y el equilibrio comunitario. Nuevamente parece emerger un brote de violencia contra las comunidades en distintos puntos de la región.

Reiteramos el llamado urgente a la comunidad internacional sobre esta situación de violación de Derechos Humanos que afecta a las poblaciones del norte del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *