El proyecto, que promueve el fortalecimiento de los procesos educativos en el litoral, cuenta con una inversión superior a los $12.000 millones, recursos propios de la Gobernación del Cauca, y se otorgan directamente a las administraciones municipales para que las obras sean desarrolladas en dos vigencias, contando con el apoyo y supervisión de la Secretaría de Infraestructura Departamental.
El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí celebró este hecho histórico para las comunidades. “Damos alcance a las metas del Plan de Desarrollo Departamental “42 Motivos Para Avanzar” en su Componente Pacífico y cumplimos los compromisos establecidos desde el 2020 en la firma de una matriz de recursos entre la oficina del Alto Comisionado para la Paz, el fondo “Todos somos Pacífico”, los tres municipios de la costa pacífica y el Gobierno Departamental, que se está materializando con transporte escolar, lanchas pesqueras, proyectos productivos, iluminación, y hoy con la firma de un convenio en infraestructura educativa”. Sostuvo el mandatario.
Entre tanto, la alcaldesa del municipio de Timbiquí, Neyla Yadira Amú resaltó el trabajo conjunto que permite generar fuentes de desarrollo. “En un trabajo articulado con el equipo del Gobierno Departamental y los gobiernos municipales, hoy hemos firmado un convenio que nos permite ejecutar recursos por $4.000 millones a cada municipio para seguir avanzando. (…)Con estas muestras de progreso vamos a materializar espacios dignos para nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Para la Gobernación del Cauca la subregión Pacífico está en el primer renglón de su agenda, y trabaja de manera decidida por romper brechas sociales con inversiones que transforman vidas.