Gobierno Departamental recibe nuevos secretarios y líderes de procesos

Spread the love

Ante el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, tomaron posesión como secretarios y líderes de oficinas asesoras, nuevos miembros del Gabinete Departamental, que llegan para fortalecer importantes procesos por el bienestar de los caucanos.

Secretario de Salud: Andrés Alberto Narváez Sánchez

Odontólogo especialista en Administración Hospitalaria, Especialista en Control Integral de Gestión y Auditoría de Servicios de Salud. Es Magíster en Administración de Empresas de Salud, y cuenta con experiencia como Gerente del Hospital Universitario San José de Popayán ESE, Gerente departamental de Asmet Salud EPS; Gerente de la ESE Norte 1 y Director del Hospital Nivel 1 de Caloto Cauca y Secretario de Salud Municipal de Caloto.

Subsecretaria de Salud: Carolina Camargo Restrepo

Profesional en Enfermería, Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud. Cuenta con experiencia como Subdirectora Científica de la ESE Sur Occidente (2021); Subdirectora Científica ESE El Tambo (2015 a 2020) y enfermera del Sindicato de Trabajadores del Cauca (2013 a 2015).

Gerente Lotería del Cauca: Francisco Fuentes Concha

Ingeniero electrónico – Magíster en Ingeniería Mecatrónica. Fue Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación del Cauca (2019) y Secretario Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Cauca (2020 a 2021). Líder de Seguimiento en el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2018) y Asesor Técnico de Proyectos Fundación FES (2015 a 2017).

Jefe de Gabinete: Pablo Antonio Bastos Sánchez

Administrador de Empresas –Magíster en Gestión Pública
Experiencia Profesional
como Gerente de la Lotería del Cauca, Secretario de Planeación Alcaldía de Santander de Quilichao. Ha sido Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca –
AMUNORCA; Coordinador de Proyecto Políticas Públicas ONU/ UNICEF, Formulador y Gestor de Proyectos FUNDASEC
y Asesor Regional Chemonics Internacional.

Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad: Noralba Zapata González

Administradora Financiera, maestrante en Políticas Públicas. Se desempeñó como alcaldesa del Municipio de Padilla – Cauca (2008 a 2011), fue directora de la Asociación de Municipios Del Norte del Cauca- AMUNORCA (2017 a 2021) y Asesora y Consultora de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP (2015).

Líder de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales: Lucely Gutiérrez Tao

Abogada – Especialista en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como Técnico Administrativo de la Oficina Gestión Social y Asuntos Poblacionales (2016 a 2021); secretaria de la Asamblea Departamental del Cauca (2013 a 2015). profesional de apoyo ICA- Gerencia Seccional del Cauca (2013); Asesora Jurídica Cliniambulancias S.A.S (2011 a 2012) y Asesora Alcaldía Municipal de Páez (2004- 2005).

Jefe de Control Interno de la ESE Surocciodente: José Rory Muñoz Moreno

Contador Público – Especialista en Administración de la Salud. Cuenta con experiencia como Contador Público en empresas en las empresas: Telecom, Fondo Ganadero del Cauca, y del Hospital Local de Mercaderes Cauca. Ha sido Jefe encargado de la Oficina de Control Interno de la ESE Suroccidente.

Jefe de Control Interno de la ESE Norte 2: Geiber Trujillo Lucumí

Administrador de Empresas – Especialista en Gestión de Proyectos. Cursa Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud. Se desempeñó como Director de Deporte, Cultura y Turismo del Municipio de Suarez Cauca (2007 a 2010); Secretario de Gobierno y Desarrollo Social – de la Alcaldía de Suarez Cauca (2010 a 2012); Director de Planeación de Corpomayor (2012 a 2014); Profesional Secretaría Distrital de Gobierno – Alcaldía Mayor de Bogotá (2016); Profesional de la Oficina Asesora de Planeación – Alcaldía Mayor de Bogotá (2017); Profesional de apoyo en Prosperidad Social (2018);Coordinador Pedagógico en la Corporación Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia – Municipio de Suarez Cauca (2020).

Jefe de Control Interno ESE Suroriente: Carlos Augusto Burbano Ortega

Contador Público – Especialista en Administración de la Salud. Cuenta con experiencia profesional como profesional de apoyo a la Supervisión del Programa de Alimentación Escolar PAE de la Secretaría de Educación y Cultura Departamento del Cauca (2020 a 2021); Profesional Universitario – Administrativa y Financiera de la ESE Centro 2 (2016 a 2020) y Tesorero General – Alcaldía Municipal de la Vega (1998 a 2000 y 2004).

Luego de hacer juramento correspondiente, y de efectuar firma de acta de posesión, se oficializan estos perfiles como los nuevos líderes que desde el día de hoy tienen a cargo carteras de gran importancia en cumplimiento al Plan de Desarrollo Departamental “42 Motivos Para Avanzar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *