Avalancha en zona rural de Totoró deja 30 viviendas afectadas y una persona desaparecida

Spread the love

Una avalancha afectó a cuatro veredas de la zona rural del municipio de Totoró en el oriente del Cauca; situación que dejó más de 30 viviendas afectadas.

El hecho sucedió en las veredas El Baho, Polindara, La 14, pertenencientes al Resguardo de Polindara, así mismo, se presentó una afectación en El Hatico; donde un comunero fue arrastrado por la avalancha.

“Se trata del compañero Omar Velasco, quien está siendo buscado por las comunidades de la zona, pero que hasta el momento no tenemos información”, expresó Selve León Sánchez, gobernador indígena del Resguardo de Polindara.

Por su parte, Emer Quilindo Sánchez, uno de los afectados, narró lo ocurrido y como logró salvarse junto con su familia.

“Yo sentí un fuerte viento y cuando miré hacía atrás la avalancha ya venía cerca. Salí corriendo y me agarré de un palo; pero cuando volteo a ver mi casa ya no estaba”, sostuvo Quilindo.

Así mismo, añadió que una vez ocurrida está situación, llamó a sus vecinos con el fin de que salieran de sus viviendas, y así no hubieran víctimas mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *