Cárcel integrante del ELN que habría auspiciado uno de los denominados ‘Plan Pistola’ contra la fuerza pública

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), y en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional logró la captura de Marlyn Yaneth Martínez Rojas, quien sería una de las principales articuladoras del denominado ‘Plan Pistola’ contra la fuerza pública ejecutados por el ELN.

Esta mujer, al parecer, era una de las personas más cercanas a Gabriel Yepes Mejía, alias HH, cabecilla del Frente Comuneros del Sur y de la compañía Jaime Toño Obando de la citada estructura ilegal.

Los elementos de prueba dan cuenta de que habría participado en el asesinato de dos integrantes de la Policía Nacional, los patrulleros Álvaro Iván Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, en hechos ocurridos el 19 de febrero de 2019, en el Tambo (Nariño).

Los uniformados almorzaban en un restaurante y fueron sorprendidos por dos hombres que les dispararon y les robaron las armas de dotación. En la investigación se conoció que Martínez Rojas, supuestamente, entregó información previa sobre la ubicación de las víctimas. Posteriormente, grabó un video de la acción criminal y se lo envió a alias HH.

En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la mujer los delitos de homicidio agravado y rebelión agravada. La procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Marlyn Yaneth Martínez Rojas fue capturada en diligencia realizada en vía pública de Pasto (Nariño).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *