Policías en zona rural de Cajibío fueron hostigados por varias horas

Spread the love

Disidentes de las Farc hostigaron la subestación de Policía del corregimiento de El Carmelo, zona rural de Cajibío.  A pesar de esto, aún hay amenaza de nuevos ataques.

A pesar de que el hecho es de conocimiento público, se conoció que los policías adscritos a esta unidad se enfrentaron a más de sesenta alzados en armas, quienes atacaron a los uniformados con ráfagas de fusil y hasta con explosivos artesanales.

“Los compañeros prácticamente están solos en esta situación y reportan que aun no ha llegado el personal militar para apoyarlos, solamente un par de intervenciones áreas”, denunciaron integrantes de la Policía.

De hecho, este medio de comunicación tuvo acceso a un audio donde el comandante de la subestación reclama a un oficial superior el por qué no ha llegado el apoyo de los soldados, menos de otros compañeros.

“Mi mayor, esa genta no llega, primero llegan más policías que ellos”, se escucha en un tono desesperado al uniformado, quien lidera a los demás policías en medio del intenso hostigamiento.

El oficial policial pide al sargento que mantenga la calma, que “que ya se está coordinando el apoyo, tácticamente llegarán a la zona, la cual es de difícil acceso”.

Es que la tensión fue máxima, porque los policías son jóvenes que están prestando el servicio militar y se enfrentan a los disidentes con la poca preparación que tienen en temas de combate.

Hasta el momento ninguna autoridad militar, ni administrativa, se han pronunciado frente a este a este capitulo más de la reactivación del conflicto armado en el Cauca.

Solamente el comandante de la Policía, Gustavo Martínez, entregó la versión de esta institución sobre lo sucedido.

“Gracias al apoyo de la fuerza aérea, se logró repeler a este ataque por parte de este grupo armado al margen de la ley”, agregó el oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *