Campesinos retuvieron a soldados durante 24 horas en Corinto, Cauca

Spread the love

Un pelotón del Ejército nacional estuvo retenido durante 24 horas por campesinos, en zona rural del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con la información, los militares apoyaron un desalojo en la vereda El Jagual sector de Ucrania, donde se registraba una invasión de predios por parte de un grupo conocido como “Campesinos sin Tierra”.

El pelotón del Ejército conformado por 30 militares y policías del grupo Goes lograron la captura de dos integrantes de este grupo, provocando así la reacción de los demás campesinos, quienes deciden retener a los soldados durante 24 años.

Ante esta situación, al sitio llegaron delegados de la Administración municipal de Corinto, y el mismo secretario de Gobierno departamental, Luis Cornelio Ángulo Mósquera, quien lideró el proceso de entrega.

Los campesinos de la zona, exigían que los dos capturados fueran liberados y de esta manera, ellos entregarían a los militares; petición que fue aceptada por las partes, solucionando así el problema temporalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *