La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) privara de la libertad a un hombre presuntamente implicado en maltrato físico, verbal y psicológico contra su hermana y dos sobrinas; una de estas, menor de edad.
Labores de policía judicial permitieron establecer que el ilícito habría ocurrido en varias oportunidades durante el presente año. Por esta razón un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar solicitó orden de captura contra el procesado, la cual fue materializada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Al procesado le figuran 11 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar y estupefacientes.
La Fiscalía imputó al capturado el delito de violencia intrafamiliar agravada, al tiempo que realizó el traslado del escrito de acusación en su contra. El juez del caso decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.