Alcaldía de Popayán cree en la tecnología e innovación para educar

Spread the love

La Tecnoacademia Popayán fue el escenario para el desarrollo del evento tecnológico “ExpoTic Popayán Educa e Innova”, un escenario que permitió visibilizar proyectos desde la educación primaria hasta la formación superior, y en el que fueron grandes protagonistas 13 instituciones educativas oficiales, las cuales desarrollaron sus ideas con los 185 millones de pesos que invirtió la Alcaldía de Popayán a través de sus Secretarías DAFE y Educación.

Este evento se hizo posible gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía de Popayán, el grupo EducaTic, la Tecnoacademia Popayán-SENA. La Uniautónoma del Cauca, la Universidad del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la Fundación Universitaria de Popayán.

Los proyectos abordan diferentes áreas como tecnología aplicada a procesos pedagógicos y de aprendizaje en áreas como inglés y matemáticas; desarrollo de competencias en programación, ingeniería aplicada a la inclusión de poblaciones con discapacidad, y la implementación de hábitos de vida saludable.     

Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, Secretaria de Educación, y Edwin Darío Lis Herrera, Secretario DAFE; ratificaron su convicción y compromiso de transformar a Popayán con la tecnología como gran aliada en su capacidad de resolver diversas necesidades, e incentivar la creatividad en el amplio campo de posibilidades tecnológicas como camino de desarrollo personal y colectivo.    

Al final de la jornada, como incentivo por su trabajo, la Alcaldía de Popayán entregó equipos tecnológicos a las 13 I.E. participantes, e hizo un reconocimiento especial a la Institución Educativa Francisco de Paula Santander por su proyecto “Hábitos de Vida Saludable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *