Alerta máxima en Sucre, Cauca afectado por las fuertes lluvias

Spread the love

La alcaldesa de Sucre al sur del departamento del Cauca, Lheidy Patricia Muñoz advirtió al Gobierno nacional y departamental, sobre las afectaciones ocurridas en esta zona, por causa de las fuertes lluvias.

De acuerdo con Muñoz, el Ideam declaró alerta naranja en el municipio por las crecientes en el Río Mazamorras y Río Guachicono.

“Las lluvias han sido muy inclementes con nosotros tenemos derrumbes, hundimientos, taponamientos de vías; entonces esto nos tiene muy preocupados”, expresó la mandataria municipal.

Una de las zonas más afectadas es la Vereda El Carmelo, un punto donde siempre se han presentado problemas de emergencias, que pese a las intervenciones realizadas la situación en temporada de lluvias se presentan derrumbes.

Ante esta situación, se encuentra con problemas de conectividad Sucre con el municipio de La Vega y El Patía, afectando también el paso hacía Popayán.

Otra de las situaciones que preocupa a la burgomaestre, es que el barrio El Jardín, se encuentra en riesgo de desaparecer, debido a que las crecientes constantes del río Mazamorras lo viene afectando desde hace varios meses, y pese a intentar rehubicarlo el Concejo municipal se opuso al proyecto presentado por la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *