Docente de Unicauca, nominada al Premio Afrocolombianos del Año 2021

Spread the love

La profesora adscrita al Departamento de Matemáticas de la Universidad del Cauca, Aída Patricia González Nieva es nominada al Premio Afrocolombianos del Año 2021 en la categoría Academia. Junto a la profesora González Nieva aparecen otras 8 personas: cinco hombres y cuatro mujeres quienes conforman el tercer grupo de nominados en este reconocimiento que entrega el periódico El Espectador y la Fundación Color de Colombia a los representantes simbólicos del tesón, las luchas, el progreso y el aporte al país de la población afrocolombiana.

Aída Patricia González Nieva es docente titular de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, nació en Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, estudió Matemáticas y Maestría en Ciencias Matemáticas en la Universidad del Valle. En Brasil, el Instituto de Matemática Pura E Aplicada (IMPA) la becó para realizar un doctorado en Ciencias Matemáticas. Una de sus áreas de interés es las Ecuaciones diferenciales Parciales donde tiene publicado varios artículos de investigación. 


El Premio Afrocolombianos del Año 2021 es una acción afirmativa que busca realzar referentes positivos de esta comunidad en la sociedad, más allá del deporte y la música, que también se reconocen.

Es importante recalcar que cualquier ciudadano, puede participar con su apoyo hacia los participantes votando con “Me gusta” y haciendo comentarios en las redes sociales de Color de Colombia (Facebook e Instagram) hasta el 24 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *