Popayán ciudad multicultural, que le apuesta a la integración social de las colonias

Spread the love

En el polideportivo del barrio Palacé tuvo lugar el primer Encuentro de Colonias de la zona oriente, en el marco de la estrategia “Popayán Capital de las Culturas”, liderada desde el área de patrimonio de la Secretaría de Cultura y Turismo, de la Administración Municipal Creo en Popayán.

La comunidad residente en el sector pudo disfrutar en compañía de familiares y amigos de presentaciones artísticas, grupos musicales, danzas, exposiciones artesanales y muestras gastronómicas, como principales atractivos de esta maravillosa jornada; logrando la integración y participación de la ciudadanía en escenarios propicios para el intercambio social y cultural.

Con estos espacios propicios se conoce y reconoce toda la tradición cultural, artística y patrimonial de las colonias que habitan en nuestra ciudad, y se descentraliza de escenarios convencionales a diferentes lugares del municipio para que la ciudadanía se integre y participe de estos importantes encuentros.

Las próximas jornadas serán los sábados:

–              20 de noviembre en el polideportivo del barrio La Paz, para las colonias de la zona sur.

–              27 de noviembre en el polideportivo del barrio El Cadillal, para las colonias de la zona norte.

–              4 de diciembre en el polideportivo del barrio Alfonso López, para las colonias de la zona pacífico y el Resguardo Urbano Yanaconas.

María Alejandra López, Coordinadora del Área de Patrimonio manifestó: “Tenemos como propósito institucionalizar este evento, descentralizándolo a otros lugares diferentes al Parque Caldas o a los escenarios tradicionales de la ciudad, con el ánimo que toda la ciudadanía pueda participar y tenga acceso, que se integren, y conozcan las riquezas de las colonias que residen en Popayán”.

Por su parte Luis Miguel Zambrano, Secretario de Cultura y Turismo Municipal puntualizó: “Realizamos el primer encuentro intercultural de la estrategia Popayán Capital de las Culturas, pudimos compartir con las colonias de la zona oriente de nuestro Departamento con presencia en la ciudad, quienes se destacaron por sus exposiciones artesanales, gastronómicas y culturales. Esperamos a la ciudadanía en general para las demás jornadas que se tienen proyectadas con el desarrollo de esta iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *