Asegurada pareja que presuntamente hacía parte de una red de tráfico de migrantes

Spread the love

Por su presunta responsabilidad en los delitos de delitos de tráfico de migrantes y falsedad en documento público, Michael Alberto Pinto Delgado y Elibeth Airin González Romero fueron afectados con medida de aseguramiento por el juez segundo penal de control de garantías de Ipiales (Nariño), a petición de la Fiscalía General de la Nación.

La pareja, de nacionalidad venezolana, no se allanó a los cargos. Mientras que el hombre fue enviado a prisión, su compañera sentimental cumplirá la medida en detención domiciliaria.

El 14 de noviembre último agentes de la Sijín de la Policía Nacional y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) realizaron un operativo de registro y allanamiento a la vivienda donde residían los investigados, ubicada en el sector Los Chilcos del barrio Chacua, en Ipiales.

En el lugar, la mujer procesada se habría presentado con una cédula de ciudadanía expedida en Atlántico, a nombre Alexis Nayeth Codina Salamanca, pero con su fotografía. Tras el análisis de documentología, las autoridades confirmaron que el documento de identidad presentado por González Romero era falso.

Durante el registro del inmueble fueron encontrados en una habitación 15 ciudadanos de Bangladesh, país del sudeste asiático, quienes le dijeron a los uniformados que habían pagado 150 dólares a la pareja por su alojamiento. Sin embargo, información obtenida en el proceso da cuenta de que los extranjeros serían transportados hasta el departamento de Antioquia, luego a Panamá y de allí a Estados Unidos.

Según se pudo establecer, los bangladíes no tenían en sus pasaportes los respectivos sellos de control migratorio para ingresar al país, por ello fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración Colombia para los trámites correspondientes.

De acuerdo con la investigación, los procesados, que supuestamente pertenecían a una red de tráfico de migrantes, estarían encargos del hospedaje, alimentación y coordinación del transporte de los asiáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *