Inundado López de Micay en el Cauca

Spread the love

El alcalde de esta población de la costa pacífica caucana, Wanner Dario Suarez Mantilla, lanzó un llamado de emergencia, luego que varias familias lo perdieran todo por la inundación que se registra en amplios sectores de las áreas urbana y rural.

“Desde muy temprano del día de ayer 18 de Noviembre, se registraron fuertes lluvias, las cuales  ocasionaron la creciente súbita del rio San Juan del Micay. A esta hora se encuentra totalmente inundada la cabecera municipal y la zona rural”, informó el mandatario.

Organismos de socorro defensa civil, cuerpo de bomberos, administración municipal y comunidad en general trabajan fuertemente para movilizar a las personas a zonas seguras y rescatar algunos enseres.

“Es incalculable a esta hora las pérdidas y daños ocasionados; los socorristas trabajarán para realizar los censos respectivos y tener un balance aproximado de la situación. Hacemos el llamado a los organismos de socorro y unidad de Gestión del Riesgo Departamental y  Nacional para realizar la atención respectiva”, agregó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *