Disidencias lanzaron explosivo contra una vivienda en Argelia, dejando 6 heridos

Spread the love

En la vereda Mundo Nuevo, corregimiento de El Sinaí, disidencias de las Farc “Carlos Patiño”, lanzaron un explosivo al parecer tatuco, contra una vivienda, dejando a cinco personas heridas.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes de la zona, dieron a conocer que el parecer el tatuco iba contra tropas del Ejército Nacional, cuyos integrantes combaten a los disidentes de las Farc en esta parte del suroccidente del departamento.

“Llevamos cerca de un mes donde el Ejército hace disparos contra los grupos armados, colocándonos en riesgo y no se ven operativos contra estas disidencias. Lo que les hace falta es acampar juntos”, denunció un habitante de la zona, quien por seguridad pidió reserva de su nombre.

La emergencia humanitaria

Por otro lado, el Personero municipal de Argelia, Daniel Imbachí, dio a conocer que son cincos miembros de una misma familia los que resultaron afectados por el artefacto explosivo, así mismo un trabajador de dicha familia.

De acuerdo con el funcionario, entre los heridos hay un menor de 14 años de edad, quien fue trasladada hasta el hospital de la zona.

Así mismo, una mujer de aproximadamente 30 años de edad, se encuentra con pronóstico reservado, debido a la gravedad de sus heridas.

De los otros heridos se conoce que tienen algunas lesiones por esquirlas, pero no revisten mayor gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *