A la cárcel cuatro presuntos implicados en el secuestro extorsivo de una mujer

Spread the love

Un juez de control de garantías de Santander de Quilichao (Cauca) envió a prisión a cuatro personas que estarían implicadas en el secuestro de una mujer. Esta decisión judicial se da al atender el llamado que en tal sentido propuso la Fiscalía General.

El delito ocurrió el pasado 29 de enero en la vía que conecta las veredas Bellavista y Los Árboles en el corregimiento de Mondono, jurisdicción de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Se trata de José David Yonda Garcés, alias David; Jhon Edinson Yonda Garcés, alias Jhon; Robeiro Sánchez Hoyos y Albanya Pinzón Garcés quienes fueron detenidos en cumplimiento de una orden judicial.

Labores de policía judicial evidencian cómo, al parecer, los procesados exigían por la liberación de la víctima $300.000.000. La mujer permaneció cautiva durante 10 días.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de la Sijin de la Policía Nacional y se cumplieron en el marco de diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal especializado de la Seccional Cauca.

Durante los allanamientos fueron incautados 13 chalecos arnés munición de diferente calibre, un arma de fuego de fabricación artesanal, 17 estopines, 1 vehículo y 9 celulares.

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, utilización de uniformes e insignias; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *