Desarticulada banda delincuencial ‘Los Escarlata’

Compartir

En operativos desplegados por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán, en conjunto con el Grupo Gaula del Ejercito Nacional y Fiscalía, se logró la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto a establecimientos comerciales.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades permitieron identificar y judicializar a cinco delincuentes: cuatro capturados por orden judicial y uno más notificado en establecimiento carcelario, aportando con ello al esclarecimiento de varios hurtos a mano armada cometidos en la capital caucana.

Los procedimientos judiciales se llevaron a cabo en diferentes sectores de Popayán, materializándose las órdenes de captura emanadas por un Juzgado con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo sucesivo con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.

Tras las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos, un juez de Popayán dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhoan Alexander López alias “Coy”, de 30 años de edad; Johan Sebastián Diaz Camayo,  alias “Johan” de 26 años; Freyman Andrés Villaquiran Arcos alias “Orejas” de 26 años.

La medida también afecta a Doris Yamilet Medina Guachetá, de 57 años alias “Yami” e Isabel Cristina Castrillón de 31 años de edad, esta última presunta cabecilla de la organización conocida como alias “La Flaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *