Alcaldía de Popayán socializa resultados del PAE

Spread the love

La Secretaría de Educación de Popayán desarrolló en el auditorio de la I.E. Cristo Rey, la segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE 2021.

Un espacio de socialización técnica, jurídica y social de la gestión y ejecución del PAE durante sus entregas mes a mes en las modalidades ración para preparar en casa y en sitio.

El Operador ASIPCOM, quién obtuvo la licitación del contrato que en total suma más de 6 mil millones de pesos; con la programación de 6 entregas, hasta el 1 de octubre, ejecutó parcialmente el 68% del contrato que representan más de 3.800 millones, estando aún en etapa de revisión y pago correspondientes al periodo final, alrededor de 1900 millones más.

La destinación de estos recursos permitió proyectar entregas a más de 16 mil beneficiarios y llegar excepcionalmente hasta más 34 mil, gracias a la ejecución de recursos acumulados.

La ración para preparar en casa, debido al contexto de pandemia, fue la modalidad predominante de entrega. Es hasta el mes de septiembre que progresivamente la ración para preparar en sitio se implementó nuevamente en las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, Las Huacas, Santa Helena la Cabrera y Antonio García Paredes en su sede Los Dos Brazos.

Frente una de las preguntas del auditorio, la Secretaria de Educación Leyla Alexandra Muñoz Cedeño respondió: “sabemos que una de las preocupaciones respecto al PAE es que su funcionamiento no se da a la par del inicio del periodo lectivo. Queremos mejorar esta situación y para tranquilidad de la comunidad educativa, desde ya estamos trabajando en todo el proceso pertinente para que puntualmente el Programa de Alimentación Escolar esté listo para operar en el 2022 con el inicio de clases”.

Cabe resaltar que el éxito del PAE es la suma conjunta de esfuerzos de la Administración Municipal, los órganos de control y toda la comunidad educativa. Por ello, es fundamental la conformación de los Comités de Alimentación Escolar CAES, las veedurías, el constante seguimiento desde cada I.E. y de los padres de familia con el fin de garantizar la total transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *