Decomisan carne no apta para consumo humano en el Norte del Cauca

Spread the love

En Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades decomisaron un amplio lote de carne de res, todo porque era transportado en condiciones poco higiénicas y en otras condiciones contrarias a las normas que regulan esta clase de actividades.

Así fue confirmado por el comandante de Policía en el departamento, coronel Gustavo Martínez, al explicar que integrantes de los grupos ambiental y ecológico, así como de Carabineros, realizaron controles sobre la carrera 13 con calle 11 del barrio Limonar.

“La actividad fue apoyada por funcionarios de Merquilichao E.I.C.E, porque buscamos prevenir el transporte y comercialización de productos cárnicos que no cumplan con la normatividad y desarrollo de las buenas prácticas que garanticen la salubridad de los alimentos en todas las etapas de la cadena de producción y distribución”, agregó el oficial.

Por eso procedieron a verificar cómo era movilizado un novillo de aproximadamente 330 kilogramos en un camión tipo furgón. De esta forma comprobaron que la persona que realizaba esta actividad no contaba con la documentación que acreditara procedencia de este alimento.

“Se adelantó además la imposición de un comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, establecidos en la ley 1801 de 29 de julio de 2016, donde en su artículo 110 numeral 15 indica que incumplir con los requisitos para el transporte de alimentos, carne y productos cárnicos, o lácteos para el consumo humano, establecidos por las normas y disposiciones vigentes, dará lugar a la aplicación a las medidas correctivas, multa general tipo 4, es decir aproximadamente un millón de pesos, así como la destrucción del bien por parte de autoridad competente”, explicaron los policías.

De igual forma, el lote de carne quedó  a disposición de la inspección de policía de este municipio nortecaucano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *