En el Cauca los asesinatos a mujeres aumentaron un 25%

Spread the love

Zuly Meneses, vocera de la Corporación Comunitar, dio a conocer que las cifras de violencia contra las mujeres en el departamento del del Cauca durante este 2021, tuvieron un aumento a comparación de años anterior.

“Los asesinatos contra las mujeres aumentaron un 25% en el Cauca, y además, nos hemos dado cuenta que a comparación del año 2019 los homicidios en el departamento se presentaron en 32 municipios, pero ahora podemos decir que en cada municipio se ha presentado hasta un homicidio contra las mujeres”, expresó Meneses.

Así mismo, expresó que no solo es el aumento de los homicidios, sino la forma como están asesinando a las mujeres en el departamento, ya que cada vez son más sangrientas y crueles.

“Asesinatos o feminicidios con abuso sexual, tortura, desmembramiento y también muchos de ellos cometidos en presencia de sus hijos, lo que da cuenta de la crueldad de la que están siendo víctimas las mujeres”, resaltó la vocera.

Otra de las situaciones dadas a conocer por Comunitar, es que las mujeres afro del norte del Cauca, son las que más han sufrido violencia en el departamento.

Dato

En el departamento con corte a este 20 de noviembre, han sido asesinadas 64 mujeres, mientras que en el año 2020 fueron 48 mujeres asesinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *