Capturado presunto cabecilla de milicias de la Disidencia Dagoberto Ramos de las Farc

Compartir

Los hechos se presentaron en el barrio Gustavo Mejía del municipio de Corinto al norte del departamento del Cauca, lugar al que llegaron tropas del Ejército Nacional y personal de la Policía, quienes en un trabajo coordinado, capturaron alias Yony, cabecilla de comisión de milicias del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz.

Este sujeto al parecer era el encargado de cometer asesinatos selectivos, secuestros, extorsiones, de perpetrar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en el municipio de Corinto, y coordinar la logística  criminal de esta estructura residual.

Durante la operación también se capturó a alias Kevin, quien al parecer realizó inteligencia delictiva contra  la Fuerza Pública para posteriormente atentar contra la estación de la Policía de Corinto y Miranda en el norte del departamento del Cauca.

De igual forma se capturó a alias El Perro, quien habría apoyado a este grupo armado al margen de la ley y se desempeñaba como explosivista de la comisión de alias Kokis.

Además en esta operación se incautaron seis granadas de mano, proveedores y munición de 9 milímetros. El material incautado y los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

“Con este resultado el Ejército Nacional afecta los planes armados en contra la población civil y de la Fuerza Pública que adelantaba este GAO-r, evitando así el fortalecimiento de esta estructura que delinque en esta región del país”, explicó el comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Jhon Jairo Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *