Desarticulan banda dedicada al hurto de motos en Popayán

Spread the love

Al acoger a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario y domiciliaria para seis presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los del Tanque’, dedicada al hurto a personas y de motocicletas en Popayán (Cauca).

Se trata de Diego Alejandro Tulande, Carlos Alveiro Cerón Bravo, Richard Alexánder Tobar Cruz, Brayan Alexánder Satizábal Carvajal, Brayan Stiven Luna Murillo y Jhonier Alberto Ordóñez Silva.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, con apoyo de la Sijin, se pudo identificar que dicho grupo delictivo hurtaba a mano armada (arma blanca y arma de fuego) a ciudadanos que transitaban por la vía que de Popayán conduce a Timbío, Puenlenje Alto y Bajo, El Crucero de Puelenje y en las inmediaciones del barrio Samuel Silverio.

Sectores en los que despojaban a sus víctimas de dinero, joyas, celulares y motocicletas.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que ‘Los del Tanque’ estarían inmersos en al menos, en  siete (7) eventos delictivos, los cuales fueron documentados por la Fiscalía para la respectiva judicialización.

Durante cuatro diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por el fiscal del caso, personal de la Sijin llevaron a cabo seis órdenes de captura el pasado 23 de noviembre en la capital caucana.

La Fiscalía formuló imputación de cargos y corrió traslado del escrito de acusación en contra de los seis capturados por el delito de hurto calificado y agravado, por lo que el juez determinó que 5 de ellos deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción de Jhonier Alberto Ordóñez Silva, quien deberá cumplirla bajo detención domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *