Alcaldía de Popayán se une por la vida de las mujeres

Spread the love

Cerca de 1.500 personas asistieron a los eventos programados por la Secretaría de la Mujer de Popayán en el marco del Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres.

Dentro de las actividades se destacaron la Feria de Mujeres Emprendedoras, el Festival ‘Creo en Mí’ y la carrera atlética 5k, donde Popayán se vistió de naranja para conmemorar el #25N y decirle NO a la violencia hacia las mujeres.

“Hemos querido conmemorar esta fecha emblemática con arte, la cultura y el deporte para fomentar la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres, para la eliminación de las violencias basadas en género”, mencionó Mariana Bermúdez Astudillo Secretaria de la Mujer de Popayán.

Durante el transcurso del Festival el Alcalde Juan Carlos López Castrillón manifestó su compromiso “para defender la vida de las mujeres y generar espacios para que puedan tener una vida libre de violencias”

Para Sonia Muñoz, participante de la carrera atlética “estas actividades permiten que las mujeres tengamos espacios para el sano esparcimiento y contribuyen a mejorar nuestra autoestima a través del deporte”.

La agenda de actividades continúa en el marco de los 16 días de activismo en los que se realizará una exposición fotográfica, talleres de sensibilización y campañas de prevención en diferentes lugares del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *