Ejército reconfirma la muerte de tres disidentes en Argelia,Cauca

Spread the love

La acción militar se logró gracias a un trabajo coordinado con la Policía, en el corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, Cauca, como parte de la Operación Trueno, con la que fueron neutralizados tres sujetos señalados de ser integrantes de este grupo armado al margen de la ley.

Entre los muertos se encuentra alias el Tío o Mechudo, señalado de ser el cabecilla de subcomisión de esta facción disidentes.

Según informaciones este sujeto se desempeñó como instructor en manejo de explosivos y en preparar áreas con armas no convencionales para atentar contra unidades del Ejército y la población civil.

También era el encargado de reclutar y entrenar menores de edad para fortalecer las filas de esta organización criminal.

Además, alias el Tío era el hombre de confianza de alias el Mocho, cabecilla principal de la Carlos Patiño en Argelia y El Tambo.

“Es importante mencionar que en el desarrollo de la operación fueron capturados dos individuos que pertenecerían a esta misma estructura; sin embargo, minutos después fueron arrebatados por la población”, explicó el Ejército.

Ante esta actuación, el Ejército Nacional presentó “su rechazo por el proceder de  quienes serían habitantes del sector, por interferir en el cumplimiento de la misión constitucional asignada a la institución”

Igualmente en el lugar de los hechos se incautaron 18 minas antipersona, 18 detonadores aneléctricos, 2 fusiles, una pistola, 530 cartuchos y 25 proveedores de diferentes calibres, un lente de campaña, una granada de mano y material de intendencia.

“Con este importante resultado operacional se debilita el componente armado de este grupo al margen de la ley, asimismo se mitigan las amenazas y homicidios a líderes sociales y excombatientes que se encuentran adelantando proyectos productivos en la zona”, agregó el Ejército.

Pata los integrantes de esta institución, con esta clase de operativos se reduce el desplazamiento forzado de la población civil, buscando con ello la estabilización y consolidación de este territorio del departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *