En Cauca se instaló nueva mesa departamental de víctimas

Spread the love

Con la presencia de representantes de diferentes comunidades caucanas afectadas por la violencia, la Defensoría del Pueblo, la Unidad para las Víctimas, la Registraduría departamental y la Gobernación del Cauca, se llevó a cabo la elección de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas en la capital caucana.

Dan Harry Sánchez Cobo, Director Territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, manifestó que “este espacio propende por la participación efectiva de esta población afectada por el conflicto en el Cauca”. “Allí se eligieron representantes de las víctimas para ser garantes en la implementación adecuada de la Ley 1448 de 2011, prorrogada por la Ley 2078 de 2021”, anotó.

De los 26 delegados elegidos durante esta jornada que tuvo lugar en el centro de convenciones Casa de la Moneda, en Popayán, el 54% fueron mujeres.

Los elegidos tendrán a su cargo el trabajo articulado con la Unidad para las Víctimas y entidades vinculadas al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), así como la puesta en marcha de estrategias y políticas que buscan la reparación de aquellas personas que se han visto afectadas por los estragos de la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *