Tres jóvenes fueron secuestrados por un grupo armado en el norte del Cauca

Spread the love

Comunidades negras del norte del Cauca denunciaron que un grupo armado ingresó en una vereda y secuestró a tres jóvenes a los que se llevaron con rumbo desconocido.

De acuerdo a la denuncia, posiblemente serían integrantes de la disidencia de las Farc “Jaime Martínez”, los responsables del secuestro de estas tres personas pertenecientes a los consejos comunitarios de las comunidades afro del norte del departamento.

Líderes de la zona contaron que los sujetos armados, llegaron hasta el sector de la vereda Mazamorrero en límites de los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires, amenazaron a la población y procedieron a llevarse a tres jóvenes, entre ellos un menor de edad.

Una vez se registró el secuestro, la guardia cimarrona empezó con la búsqueda y por la presión se logró que uno de ellos que es menor de edad, fuera dejado en libertad.

“La guardia está haciendo un barrido en la zona tratando de ubicar a nuestra gente y se han concentrado a la altura del sitio conocido como el 15, en la vía que comunica a Santander de Quilichao con los municipios de Buenos Aires y Suárez”, expresó una líder del territorio.

Las autoridades ordinarias de Santander de Quilichao, también fueron informadas sobre el secuestro de estos jóvenes, por lo que se adelantan los operativos pertinentes tratando de dar con el paradero de los mismos.

Aunque no hay claridad en qué grupo armado fue el que ejecutó el rapto, no se descarta que se trate de hechos relacionados con el reclutamiento de jóvenes, casos que se han presentado en municipios del norte del Cauca y que han sido denunciados desde hace varios meses por parte de las comunidades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *