Ejército rechaza la quema de dos carros cisternas llenos de gasolina en Argelia, Cauca

Spread the love

El Ejército entregó más detalles del ataque de disidentes de las Farc contra dos camiones cisternas, los cuales terminaron en cenizas.

Como es de recordar, el hecho sucedió en la vía que comunica Balboa y Argelia, sector conocido como Cruce San Alfonso.

“Cuatro sujetos, quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual Carlos Patiño, retuvieron dos vehículos tipo carrotanque que se movilizaban por el sector, los cuales transportaban cerca de 15.000 galones de combustible”, informó el Ejército.

Dicha institución indicó que de acuerdo a lo comunicado por sus ocupantes, estos fueron  despojados de sus pertenencias, hicieron disparos contra los automotores lo que provocó su incineración.

“Asimismo, es importante mencionar que las víctimas de este reprochable hecho se encuentran fuera de peligro”, agregaron los militares.

Por último, dicha institución indicó que esta clase de hechos son para obstruir los operativos que adelanta la fuerza pública en esta zona del departamento.

“Desviar la dinámica operacional dentro del marco de la Operación Trueno, Campaña Militar Cañón del Micay, con la que se ha logrado el sometimiento a la justicia de 5 integrantes de la organización al margen de la Ley y la incautación de abundante material de guerra en los últimos 10 días”, precisó el Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *