Alcaldía de Popayán gestiona herramientas tecnológicas para el fortalecimiento del aprendizaje

Spread the love

La Secretaría de Educación durante el presente año logró articularse con el programa de Gobierno Nacional “Computadores para Educar”, y de esta manera gestionar para el municipio un total de 1307 computadores portátiles para el beneficio de 19 instituciones educativas.

La primera entrega de estas herramientas se dio en el primer semestre del año, donde se destinaron 642 equipos para 10 de las 11 instituciones educativas del sector rural, y 1 en el sector urbano. Con la segunda entrega del semestre, se cubrió la onceava institución rural y 7 más del sector urbano.

Leila Alexandra Muñoz Cedeño, Secretaria de Educación, expresó que ante las necesidades identificadas en el contexto de pandemia y consciente de la importancia de conectividad y acceso a las herramientas tecnológicas para el fortalecimiento del aprendizaje; la administración “Creo en Popayán” focalizó la entrega de estos equipos a las instituciones educativas rurales y algunas urbanas, manteniendo el compromiso de trabajar para también dotar a las demás instituciones.   

La rectora Irma Díaz Polanco de la Institución Educativa El Mirador mencionó: “la llegada de estos 130 computadores portátiles es fundamental en complemento a la conectividad, para que docentes y estudiantes desarrollen su actividad académica en competencias tecnológicas las cuales, a razón de la pandemia, sabemos que son muy necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *