Campesinos decretan paro en labores de la coca en Argelia, Cauca: Le explicamos por qué

Spread the love

Por medio de un comunicado en la página de Facebook Argelia Duele, campesinos cocaleros dieron a conocer que no realizarán labores correspondientes al manejo de la coca, debido al paro armado que las disidencias de las FARC convocó en esta zona.

El anuncio se da luego que el grupo armado “Carlos Patiño”, convocara a un paro armado, con el fin de que la comunidad sea quien saque al Ejército Nacional, con quienes vienen teniendo enfrentamientos desde hace más de un mes.

“Anunciamos como el colectivo campesino que a partir de hoy a las 6:00 pm pararemos todos los trabajos relacionados con la coca, laboratorios y cocinas. Esto como ofensiva al reciente anuncio del paro armado que busca obligarnos a sacar el ejercito, cosa que no aremos jamas. Recurren a medidas ortodoxas sin medir las consecuencias y a los menos escuchados nosotros los campesinos”, dice el comunicado emitido ayer por estas comunidades.

Además, anuncian que, “Si aqui paramos todos, todos aguantamos hambre, Frente Carlos Patiño ustedes tambien tienen boca y a diferencia de los campesinos, ustedes son unos vividores mantenidos por lo que los campesinos producimos”.

Lo grave de esta situación, es que los campesinos no descartan la posibilidad de tomar las armas, con el fin de enfrentarse contra este grupo armado y así “recuperar la soberania del territorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *