Jóvenes salieron a las urnas, pero su participación en el Cauca no alcanzó ni el 11%

Spread the love

Los jóvenes de 14 a 28 años de edad salieron a las urnas para elegir a sus representantes en el Consejo Municipal de Juventudes.

La participación fue muy baja, pues solamente participaron 36.861 de los 341.125 jóvenes que estaban habilitados para participar en esta jornada electoral.

De acuerdo con el boletín emitido por la Registraduría y con el 100% de las mesas informadas, solo el 10.80% de los jóvenes eligieron a sus representantes.

Uno de los municipios donde más hubo participación de acuerdo a los porcentajes de la Registraduría, fue Guachené al norte del Cauca,  con un total del de 30.86 %.

Los municipios con más baja participación fueron: Argelia y El Tambo, y la baja participación al parecer se debió al tema de orden público que se vive en la zona.

Por otro lado, en la ciudad de Popayán salieron a participar un total de 10.682 de los 88.681 jóvenes habilitados, lo que equivale al 12.08 %, un porcentaje muy bajo pese a los esfuerzos que desde la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Elvia Rocío Cuenca, se desarrollaron para motivar la participación en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *