Niño de 10 años es el primer quemado con pólvora en el Cauca

Compartir

La Secretaría de Salud del Cauca dio a conocer el boletín de los casos de quemados con pólvora en el departamento, en el que reveló que un menor de edad es la primer víctima por estos elementos y es de la ciudad de Popayán.Se trata de un menor de edad de 10 años, quien resultó afectado en una de sus manos por un artefacto pirotécnico similar a una granada, evento que sucedió en vía pública.

El Secretario de Salud Departamental, Andrés Alberto Narváez Sánchez, lamentó lo sucedido y solicitó a las autoridades hagan lo pertinente para la atención de este menor que fue atendido en el Hospital Susana López de Valencia.

“Este caso sería el primero reportado para el Departamento del Cauca desde que inició la vigilancia intensificada el 01 de diciembre, este año el reporte ha disminuido con respecto al periodo 2020. Desde el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud Departamental estamos atentos a la evolución del menor y haciendo el seguimiento a la activación de la ruta de atención y pedimos que sea el Instituto de Bienestar Familiar y la Policía Nacional quienes atiendan el caso del menor y generen las medidas pertinentes. Hemos estado desde el mes de septiembre realizando asistencia técnica continua a los municipios, en temáticas relacionada al protocolo de manejo del evento y los lineamientos nacionales para los planes de contingencia que deben ser puestos en marcha por el ente municipal” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *