Unicauca realizó Homenaje Póstumo al profesor Augusto Velásquez Forero

Compartir

Diversas dependencias destacaron su espíritu combativo, constructivo y respetuoso de las normas y las instituciones en la defensa de los derechos fundamentales de la educación superior pública, dejando un importante legado entre sus colegas, estudiantes y egresados. El profesor Augusto Velásquez Forero falleció el pasado 4 de diciembre en Popayán.

Destacando los valores humanos, el compromiso académico y su permanente defensa por la educación superior pública prevalecieron durante el Homenaje Póstumo que la Universidad de Cauca realizó al docente del Departamento de Economía, Augusto Velásquez Forero, representante de los profesores ante el Consejo Académico.

El Homenaje Póstumo se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas, en donde se dio lectura a las diversas comunicaciones enviadas por el Consejo Académico, la Rectoría, las Vicerrectorías, las facultades, los departamentos y los sindicatos de profesores y trabajadores, los cuales resaltaron sus calidades éticas, profesionales y formativas.

El profesor Augusto Velásquez Forero estaba vinculado a la Universidad del Cauca desde 1999, donde fue Secretario General de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Jefe del Departamento de Economía y fue elegido en dos ocasiones como Representante de los Profesores ante el Consejo Académico, representación que ejercía desde agosto del presente año por segunda vez con una alta votación de sus colegas.

Es de destacar que el profesor Augusto Velásquez adelantó estudios de Economía en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja. Realizó estudios de Especialización en Sociología Política de la Universidad Santo Tomás,  Especialización en Evaluación Social y Economía de Proyectos en la Universidad Católica, Maestría en Estudios Políticos en la Pontificia Universidad Javeriana, Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Costa Rica y Posdoctorado en Geopolítica, Geoestrategia y Geoeconomía en Universidad de Zulia, Venezuela.

En las intervenciones que se realizaron en el homenaje póstumo, como en la autobiografía que se leyó, se evidenció su permanente compromiso con la educación, siendo estudiante al inicio y luego profesor, motivando siempre a los jóvenes a seguir con sus propósitos formativos en búsqueda de un mejor futuro y un aporte al país.

De esta manera, la Universidad del Cauca honra a sus integrantes, quienes a través de sus aportes fortalecen la academia, la investigación y la proyección social, cumpliendo así con el lema institucional: Posteris Lvmen Moritvrvs Edat (Quien ha de morir deje su luz a la posteridad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *