Judicializados tres presuntos integrantes de estructura del ELN

Compartir

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de tres presuntos integrantes del denominado Frente de Guerra Oriental ‘comisión centro – sur del ELN en Huila.

Se trata de Israyu José Barrosa Barrosa, alias Víctor o El Indio, supuesto cabecilla armado de esta estructura en Huila; Rafael Alberto Tovar Vanegas y Geidy Tatiana Vargas Silva, quienes haría parte del componente de seguridad de alias Víctor.

La Fiscalía imputó a estas personas los delitos de rebelión y utilización ilícita de redes de comunicación. De igual manera, solicitó la imposición de medida de seguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías.

Alias Víctor y sus señalados subalternos fueron capturados en diligencia de allanamiento y registro realizada de manera conjunta con la Policía Nacional y el Ejército Nacional en la vereda La Chivera, en Villavieja (Huila). En los procedimientos fueron incautados armas de fuego, munición y otros elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *