Alcaldía sigue trabajando por la salud mental de los payaneses

Compartir

Finalizó el Diplomado en Modelos de Intervención a problemas socialmente relevantes como violencia y suicidio, con énfasis en drogas. Esta iniciativa se encuentra dentro de las acciones de la Política Pública de Salud Mental, a cargo de la Secretaría de Salud Municipal.

Este espacio se creó para orientar a líderes y lideresas comunitarias, agentes preventivos, docentes, estudiantes universitarios, funcionarios de la Administración Municipal y fundaciones interventoras de situaciones sociales de sufrimiento.

Es sabido que a raíz de la pandemia por Covid 19 las afectaciones a la salud mental de las personas aumentaron, pues, a nivel mundial nos enfrentamos a cifras preocupantes relacionadas con la depresión y la ansiedad. De ahí, la necesidad que desde la Administración Municipal se creen espacios de participación e interacción donde la comunidad tenga un rol activo en la prevención y tratamiento de estas patologías.

“Este es un esfuerzo de generación de capacidades, que tiene que ver con formación de personas que en una red institucional se comprometen en jalonar estos importantes temas en la ciudad. Esto apunta de manera de concreta a ayudar a las personas, a buscar soluciones a situaciones problemáticas y complejas como el suicidio, las violencias de género y consumo de sustancias psicoactivas”, expresó Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal.

Con esto, la Administración Municipal deja claro que la salud mental de los payaneses es una prioridad en sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *