Cabello de la Metropolitana sufrió accidente por culpa de la pólvora

Spread the love

Integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, Mepoy,  desvirtuaron la información sobre el percance donde resultó herido un caballo de propiedad de esta institución.

“No se trató de un accidente como tal,  es que los uniformados que movilizaban al equino se detuvieron luego que el animal se saliera de control por el estruendo de la pólvora, por seguridad de personal y del equino,  optaron detenerse”, explicaron los integrantes de la Mepoy.

A raíz de las detonaciones de causadas por estos elementos, el ejemplar se asustó a tal punto que quiso salirse por la parte de la cabina del automotor, pero lastimosamente quedó atrapado.

“Por la fuerza que posee, el animal terminó con lesiones en su barriga, testículos y en una pata, como se observa en el video que circuló en las redes sociales, pero por fortuna la reacción de los uniformados permitieron salvaguardar la integridad de este ejemplar”, agregaron los policías.

Registrado esto, el equino fue ya movilizado en otro automotor hacia el fuerte de Carabineros, bajo el acompañamiento de médico veterinarios. Es que de hecho, al momento de los hechos,  el ejemplar era trasladado hacia dicho lugar luego de ser usado en un servicio.

Hay que recordar que en un primer momento de publicó la denuncia que realizaban los testigos de esta caso, de ahí que se genera la respuesta de la Policía.

Por último, las autoridades indicaron que expertos señalan que la fuertes explosiones causadas por la pólvora pueden generar hasta la muerte de la fauna silvestre y doméstica, pero en especial de las aves, por eso invitaron a no usar esta clase de elementos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *