Judicializados 10 presuntos integrantes de la banda ‘Los Nación’

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías que cobijó con detención domiciliaria a diez presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Nación’; dedicado a comercializar cocaína y marihuana, al menudeo, en el municipio de Piendamó, Cauca.

Ocho diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal de la Seccional Cauca terminaron con las 10 capturas efectuadas por la Sijin de la Policía Nacional. Entre los capturados y judicializados se encuentran tres de los supuestos cabecillas de dicho grupo delincuencial.

“Este operativo se dio gracias a las denuncia de la misma comunidad , cuyos integrantes no dudaron en aportar la información del obrar delictivo de estos sujeto, esto como forma de recuperar la tranquilidad de su barrio”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, corone Gustavo Martínez.

Se trata de Isabel Cristina Rivera, Luz Andrea Rivera, Jhonatan Andrés Rivera, Jennifer Alejandra Valencia, Juan Carlos Gembuel Quiguanas, Hugo Fabián Meneses, Franklin Ramos Zuniga, Leydi Jhoana Rivera Tunubsla, Tatiana Rivera Tunubsla y Luz Míriam Rivera Tunubsla.

En dichas diligencias las autoridades incautaron marihuana, clorhidrato de cocaína y base de coca.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

El juez decidió que los 10 presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia. En los próximos días un juez de segunda instancia resolverá la apelación de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *